domingo, 10 de abril de 2011

Una respuesta a la contaminación

Como todos sabemos, o sabíamos, el plástico es uno de los productos más difíciles de reciclar . Una vez más los científicos Japoneses se están adelantando a todos nosotros y han creado una forma de transformar el plástico en petroleo (y así derivados como Gasolina, Diesel y Keroseno).
Hay que tener en cuenta que no es cualquier tipo de plásticos, sino los que abarcan el poliestireno y polipropileno (no aquel plástico usado en botellas ).
Para esto se utiliza un calentador eléctrico donde se introduce el plástico y al cerrarlo comienza a tomar temperatura hasta que el éste se derrite por completo. El gas que va liberando se transporta al sistema de condensación (con agua), dónde ahí son enfriados y condensados.




Así mediante un proceso de reciclaje, podemos eliminar la abundancia de plásticos en la tierra y a la vez crear mas petróleo, que luego de otros procesos se puede convertir en Gasolina u otros.

1 comentario:

  1. Muy buena la idea de la conversión desde plástico a petroleo desde el punto de vista del reciclaje. Desde otro punto de vista más ecológicamente puro, el petróleo volvería a generar contaminación a través de su combustión, a lo que voy, es que si bien es importante eliminar las grandes cantidades de plástico en desuso que hay en la Tierra, aún más importante es comenzar a ocupar energías renovables que vayan desplazando al petróleo como máximo referente energético.

    ResponderEliminar